Juan Manuel Pérez. Metepec.- Oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal informaron la detención de un presunto roba-tráilers en la localidad de Palo Gordo, luego de seguirle el rastro cuando atravesó, a bordo de una unidad robada, los municipios de Acaxochitlán y parte de Tulancingo.
Información policial refiere que todo ocurrió el 15 de septiembre, cuando la central de radio del Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) les pidió localizar un tractocamión con pipa cargada con diésel que había sido robado.
Vía GPS, determinaron que su ruta pasó por la presa de El Tejocotal, en Acaxochitlán, y luego por la localidad de San Alejo, ya en Tulancingo, donde los uniformados determinaron desplegar un operativo para la captura del presunto ladrón.
A la altura de la comunidad de Pitula, municipio de Tulancingo, agentes de la Policía Estatal lograron asegurar uno de los tanques que dejaron abandonado los presuntos delincuentes, mientras que en acción de seguimiento los oficiales pudieron dar alcance y detener al conductor del tracto con el otro autotanque, a la altura de la localidad de Palo Gordo.
El inculpado, originario de Atotonilco de Tula, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en esa jurisdicción judicial.