Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunciaron la detención del presunto responsable de la muerte de una niña de 7 años, quien perdió la vida al ser alcanzada por un disparo de arma de fuego.
La detención se logró gracias a un operativo conjunto entre diversas instancias y corporaciones de Seguridad Pública Municipal, implementado tras conocerse el lamentable hecho que tuvo lugar cerca de la tienda La Preferida, sobre el tramo de la carretera México-Tuxpan.
Las autoridades informaron que el incidente involucró un tiroteo, en el que un sujeto armado disparó desde un vehículo Mercedes Benz, color gris, a otro vehículo con cuatro ocupantes, uno de ellos la menor que lamentablemente perdió la vida.
La agresión fue captada por cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), permitiendo a las autoridades identificar al sospechoso y su vehículo.
Equipos de emergencia acudieron al lugar del incidente y trasladaron a la menor y a su padre al Hospital General, pero más tarde se dio a conocer que, desafortunadamente, la niña falleció y su padre se encuentra en estado grave.
El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde se determinará su situación legal, así mismo, las autoridades confiscaron el arma con la que presuntamente se cometió la agresión y continúan con las investigaciones.