Juan Manuel Pérez.- Fueron detenidos ocho sujetos generadores de violencia por oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal al sur de la capital, entre los municipios de Pachuca y Zempoala.
La detención de los probables criminales estaría relaciona con el homicidio de un hombre en el barrio El Arbolito; fue en el bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura de plaza Vértice, donde dos de ellos fueron capturados cuando viajaban a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta.
Durante su detención los inculpados se identificaron como miembros de un cartel de la delincuencia organizada y afirmaron ser originarios de Guadalajara, Jalisco y que su centro de operaciones se encontraba en la colonia Santa Matilde, al sur de esta ciudad capital.
En un rápido despliegue en ese inmueble, las fuerzas policiales aseguraron a seis individuos más en posesión de armas de fuego de alto poder, drogas y vehículos, supuestamente reportados como robados.
Los ocho individuos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente junto con seis armas largas y ocho cortas, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además una motocicleta y una vivienda donde presuntamente era su centro de operaciones.
