Juan Manuel Pérez.- Tres detenidos, aseguramiento de una camioneta y de enervantes fue el saldo de un cateo en Tizayuca, debido a la agresión que sufrió un taxista a manos de motonetos conocidos como Los 300.
Francisco Fernández Hasbun, encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), informó que por la agresión a un trabajador del volante se realizó un cateo en la calle Hiezo del fraccionamiento Paseos del Pedregal, donde se detuvo a una mujer, P.J.C., y un hombre con las iniciales E.D.D.; así mismo, en las inmediaciones del inmueble se aseguró por conducta ilícita a J.R.I.G., un vehículo de la marca BMW, color gris, placas MCG969, que fue utilizado durante la agresión al operador.
También fueron asegurados envoltorios de hierba seca con las características de marihuana, así como sustancia de droga conocida como cristal.
Francisco Fernández indicó que a la mujer señalada por estar en la agresión al taxista, se le ejecutó orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa y puesta a disposición de un juez de control.
Como se informó, una presunta dirigente de motonetos del Grupo “Los 300”, apoyada por sus agremiados, golpeó salvajemente a un taxista luego que les solicitara que retiraran una camioneta BMW que obstruía la salida de la Plaza Tizara.
A pesar de que la petición fue amable, los tripulantes de las unidades de dos ruedas se mostraron molestos y enseguida cinco de ellos se le fueron a golpes, dejándolo severamente herido.
Tras la agresión algunos testigos pidieron ayuda a los servicios de emergencias y en minutos arribó una ambulancia de Protección Civil Municipal y trasladó al agraviado a una clínica particular para recibir atención médica, donde lo reportan como grave.
Desafortunadamente los agresores escaparon del lugar sin que nadie pudiera hacer algo por detenerlos.