Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Detienen a hidalguense acusado de fraude en España

    20 abril, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. San Pedro Garza García, N. L.- A la salida de un restaurante fue detenido Raúl Batres originario de Pachuca, Hidalgo, quien llevaba cinco años prófugo de la justicia en España, donde está acusado de haber estafado dos millones de euros a más de 50 personas.

    Perseguido por la Interpol, el hombre, de 36 años, había confeccionado en esta localidad de Nuevo León, una nueva vida: vivía en un fraccionamiento privado y había creado cuatro empresas, tres en el país y una en Estados Unidos. Nunca cambió su nombre.

    En septiembre de 2020, los titulares en España estallaban: “Un supuesto inversor se fuga con dos millones estafados a sus clientes” o “El bróker huido que conducía Ferraris y volaba con su chica en helicóptero”.

    El mexicano, originario de Pachuca de Soto, Hidalgo, había creado en la capital catalana BCN Training Academy, un espacio en el que enseñaba a invertir e invertía los ahorros de sus clientes. En anuncios pagados de webs especializadas todavía se lee: “Con más de 10 años de experiencia en los mercados financieros, Raúl comenzó a operar en 2014 y desarrolló su propia estrategia de trading y rápidamente se convirtió en un trader consistentemente rentable”.

    En la página se define a Batres como fundador de la academia, licenciado en Finanzas por el Instituto Tecnológico de Monterrey y “Head Trader del Fondo de Inversionistas Privados”.

    En julio, Batres y su prometida, la armenia Tatevik Aroyan, volaron a Frankfurt, Alemania, y de ahí, se esfumaron.

    Las víctimas, representadas por José María Fuster-Fabra (el mismo abogado que ahora defiende al expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla ante la demanda que le puso Juan Carlos I, rey emérito de España), ya pensaban entonces que el bróker podía haber regresado a México.

    En 2023, incluso fueron notificados de que había sido detenido en un aeropuerto mexicano. En un movimiento incomprensible volvió a desaparecer hasta este 16 de abril.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Detienen a jefes policiacos vinculados a la delincuencia

    12 mayo, 2026

    Hidalgo mantendrá clases hasta el 15 de julio

    12 mayo, 2026

    No habrá respaldo para quien delinca: Asael H.

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.