Juan Manuel Pérez. Atotonilco el Grande.- Funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), fueron detenidos en estado etílico tras protagonizar una persecución en un automóvil particular.
Autoridades municipales observaron un vehículo Nissan Versa a exceso de velocidad sobre la avenida principal, a lo cual los uniformados intentaron dar alcance, iniciando una persecución.
Fue a la altura de Tiltepec cuando lo alcanzaron, esto al parecer por un percance del automóvil, el cual presentó daño al reventarse la llanta delantera de lado izquierdo, además de observarse golpe en la fascia delantera de lado izquierdo.
Al momento de la intervención, se encontraban en el coche A.C.G y J.D.T.S., quienes se desempeñan como titular de la dirección de recursos materiales y el otro como auxiliar de inventarios, lo cual fue acreditado en el directorio del organismo autónomo estatal en su plataforma de transparencia en 2022.
Al ser intervenidos ambos sujetos desprendían aliento alcohólico, además que al solicitarles que descendieran se mostraron renuentes fanfarroneando que eran de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
Se menciona en el reporte, que uno de los funcionarios al momento de la detención portaba precisamente una camisa blanca con las siglas y símbolos de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.