Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alertan: inundaciones y deslaves por las lluvias
    • Rehabilitan puente dañados por fenómenos climáticos
    • Apan se queda sin nuevo verificentro
    • Interés social por el bienestar animal en Santiago de Anaya
    • MR busca reforestar con 200 pinos en El Venado 
    • Abrirán Arizpe en semana y media 
    • Conferencias del TEEH sobre derechos político-electorales
    • ICEA de UAEH sede de examen del INE
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Detienen a exsecretario de Finanzas del PRI CDMX

    1 abril, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, confirmó la detención de Roberto Zamorano “N”, exsecretario de finanzas del PRI CDMX, quien está vinculado con la red de explotación que encabezaba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
    De acuerdo con el vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con personal de la Fiscalía de Hidalgo detuvieron en el fraccionamiento la Providencia a Roberto “N”.
    El funcionario señaló que este sujeto contaba con tres órdenes de aprehensión por su presunta participación en delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas en su modalidad de publicidad engañosa agravada y asociación delictuosa.
    Tras cumplimentarse dichas órdenes de aprehensión, Roberto “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente dónde quedó a disposición del juez que lo requirió.
    De acuerdo con las investigaciones, el exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, inició una red de prostitución con cuatro colaboradores para reclutar a mujeres de entre 20 y 35 años de edad en situación vulnerable para ofrecer servicios sexuales.
    Dicha red operaba -con engaños- en las oficinas del partido tricolor capitalino, ubicadas en Puente de Alvarado 53, colonia Buenavista, misma que era financiada con recursos públicos.
    Según la fiscalía, Roberto Zamorano encargado de Finanzas del PRI, emitía los cheques para el pago de las mujeres que eran contratadas por ese partido político, recursos que salían de la nómina partidista y de las llamadas prerrogativas que por ley se entregan a todos los partidos con registro.

    featutred
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Partidos y gobierno analizan ajustes al proceso electoral

    5 junio, 2026

    Diputado de Morena agrede a regidor de Tula

    5 junio, 2026

    Protesta en el ISSSTE, piden el cese de administradora

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.