Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Un hombre de 32 años, sobre quien se sabe habría fungido como funcionario durante la administración municipal 2012-2016, fue detenido por la Policía Estatal, cuando circulaba en una camioneta con las características de una patrulla, sobre la cual, no pudo acreditar su uso ni comisión.
El inculpado viajaba en una camioneta Pick Up, modelo 2010, placas de Tlaxcala, fue aprehendido sobre la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, muy cerca de un establecimiento dedicado a la venta de combustible.
De acuerdo a información preliminar el sujeto fue detectado cuando avanzaba al frente de un punto de inspección vehicular implementado por la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal.
Ahí, los uniformados le marcaron el alto; sin embargo, el sujeto, hizo caso omiso a las indicaciones por lo que los oficiales le solicitaron que se detuviera a través del altavoz.
El sujeto, viajaba a bordo de una camioneta en color negro con torretas por lo que los oficiales le pidieron que mostrara la documentación correspondiente como licencia de manejo, tarjeta de circulación, oficio de comisión, los cuales no portaba, sin embargo, aseguró ser elemento de la Secretaría de Seguridad Publica de Calpulalpan, Tlaxcala.
Como parte de los protocolos policiales, los uniformados le realizaron una inspección corporal, por medio de la que hallaron entre sus ropas dos pipas de vidrio, las cuales contenían en su interior polvo blanco cristalino, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.