Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Productores de la ribera de Endhó pierden hasta el 80% de animales
    • Presiones a ejidatarios por los proyectos fotovoltaicos 
    • Buscan suavizar regulación de las plataformas digitales 
    • En marcha nuevo pozo en El Mejay
    • La Reforma permiso de patio de transferencia 
    • Profeco detectó precios altos el Día de las Madres 
    • PAN impulsa la formación sobre ciudadanía y doctrina
    • Recopilan 28 años de resultados electorales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Detienen a ex presidente de Tizayuca; desvió 82 millones

    30 junio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- El ex presidente municipal Gabiel García Rojas que aspiró a gobernar nuevamente el municipio postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue detenido por la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en el barrio del El Pedregal.
    Enfrenta responsabilidades penales y administrativas por presuntos desvíos de recursos públicos, cuya cifra asciende a 82 millones sólo en su último periodo de gobierno, de 2016 a 2020.
    De acuerdo a las auditorías realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y Secretaría de la Contraloría estatal.
    El monto más alto registrado entre esas irregularidades detectadas a García Rojas corresponde al ajuste al Presupuesto de Egresos que hizo en 2018 por la cantidad de 50 millones 37 mil 631 pesos, lo que transgrede la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo.
    Ello, de acuerdo con la información especificada en las auditorías efectuadas a los ejercicios presupuestales 2017-2020.
    El inculpado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, donde fue puesto a disposición del juez de control para su audiencia inicial.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    A ruta las 80 Nuevas unidades del Tuzobús 

    1 junio, 2026

    Víctor Velázquez reelecto en La Cruz Azul 

    1 junio, 2026

    Despido y presiones para firmar renuncia en Cecyteh

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.