Juan Manuel Pérez.- Julissa “N”, ex servidora pública del municipio de Tlaxcoapan, fue detenida por agentes de la Procuraduría General de Justicia por su presunta participación en un caso de uso indebido de facultades durante la administración pasada del alcalde Jovani Miguel León Cruz.
Según las investigaciones, la ex funcionaria habría cometido el delito de uso indebido de facultades y atribuciones en coordinación con el entonces director de obras públicas, Juan Carlos “N”, al avalar y pagar una obra de electrificación por más de medio millón de pesos que nunca se ejecutó.
La detención de la ex funcionaria tuvo lugar en el municipio de Progreso de Obregón, de donde es originaria, en las inmediaciones de la primaria Justo Sierra. Tras su arresto fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) y puesta a disposición de un juez para determinar su situación legal.
Julissa “N” será presentada en una audiencia inicial, en la que se determinará si se vincula o no a proceso por los hechos que se le imputan, ocurridos durante la pasada administración del exalcalde Jovani Miguel León Cruz.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo continúa con las investigaciones para esclarecer completamente este caso de presunta corrupción en el municipio de Tlaxcoapan.