Detienen a dos personas por secuestro de menor 

Juan Manuel Pérez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo de la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso para dos personas investigadas por la desaparición de personas cometida por particulares agravada.

Los hechos imputados ocurrieron el pasado 06 de mayo, cuando personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de Hidalgo en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) rescataron en Atotonilco de Tula a una menor de edad que fue privada de su libertad en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

La víctima se localizó en el interior de un vehículo estacionado sobre la calle Fantasma, donde también fue detenido Vicente “N”, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

En tanto personal de la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social de la PGJEH resguardó a la persona menor de edad y posteriormente la entregó a su familia, a quienes se les brindó atención multidisciplinaria.

Posteriormente agentes de la División de investigación ejecutaron una orden de aprehensión contra Martha Patricia “N”, quien es investigada por su probable responsabilidad.

Las personas imputadas fueron puestas a disposición del juez de control, quien con base en las indagatorias de esta representación social y los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, dictó la vinculación a proceso para ambos.