Juan Manuel Pérez.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo obtuvo del Juzgado Primero de Distrito una orden de aprehensión en contra de Milsio “M” por ser penalmente responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad y robo.
Los hechos ocurrieron en Ixmiquilpan, cuando agentes federales realizaron la detención de una persona que circulaba a bordo de una camioneta de procedencia extranjera, con reporte de robo en Texas, Estados Unidos de América.
Y alrededor de 150 personas de Maguey Blanco se presentaron en las instalaciones de la Policía Federal de Caminos y privaron de la libertad a un oficial, trasladándolo a otro lugar, donde lo mantuvieron amarrado y lo golpearon, despojándolo de su arma de cargo y un radio que son propiedad federal. Varias personas señalaron a Milsio “M” como delegado en turno y líder de las personas que cometieron los actos citados.
El juez de Distrito del Juzgado Primero giró la orden de aprehensión en contra de Milsio “M”, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la subsede de Tula de Allende realizaron trabajos de inteligencia y cumplimentaron el mandamiento judicial, que fue ejecutado en la localidad de Maguey Blanco.
