Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Este lunes provocó extrañeza, en los círculos políticos locales y entre la ciudadanía en general, la retención del delegado de la comunidad de El Nith, a la par precandidato suplente del Partido Acción Nacional (PAN), para la presidencia municipal, Alfredo O. Z., como consecuencia de una supuesta orden de presentación.
Extraoficialmente se supo que dicha autoridad delegacional sería trasladada, por agentes investigadores del Estado, ante las instancias impartidoras de justicia de la entidad, por su presunta participación en la quema de algunas patrullas municipales, a principios de septiembre del 2019, frente al Palacio del Ayuntamiento.
Por comentarios ventilados en la página Facebook de la Delegación de El Nith, se supo que Alfredo O. Z. fue subido a un vehículo tipo sedán, en las inmediaciones de la calle Amado Nervo, de la colonia Benito Juárez de esta municipalidad, por lo que se pidió apoyo ciudadano para conocer los motivos de la sorpresiva retención, acción que primeramente fue confundida con un secuestro.
Dicho delegado comunitario participó como candidato propietario, del partido Podemos, en los comicios municipales del 2020, que finalmente fueron anulados; sin embargo, en un nuevo intento, rumbo a las siguientes elecciones extraordinarias, nuevamente se registró, pero ahora como abanderado suplente y bajo las siglas del PAN.