Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En riesgo, 20 colonias de Mineral: Medécigo 
    • Piden elección en el SUTSPEEH
    • Deslave antes de Zacualtipán
    • Capacitan en Orizatlán en derechos de niños 
    • Proponen restringir la venta de bebidas energéticas a menores
    • Cerro del Xicuco debe ser área natural protegida
    • Inhjuve realiza plática sobre salud mental 
    • IEEH convoca a Premio 17 de Octubre 2025 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, junio 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Detienen a cuatro personas con más de 100 pasaportes y cartuchos útiles

    Detienen a cuatro personas con más de 100 pasaportes y cartuchos útiles

    13 agosto, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    *Insisten autoridades en la importancia de la denuncia ciudadana, para combatir delitos

    Ixmiquilpan.- Derivado de las situaciones de violencia y el incremento del índice delictivo en este municipio, autoridades policiacas y militares, realizan recorridos de vigilancia en la localidad, como resultado se logró la detención de cuatro hombres que viajaban en una camioneta de lujo y a quienes se les aseguró pasaportes, credenciales, dinero en efectivo de diferentes nacionalidades, además de cartuchos de armas de fuego.

    Las personas se trasladaban en una camioneta Chevrolet Suburban, color gris, con placas de la Ciudad de México tenían en su poder 101 probables pasaportes de diferentes países; 31 credenciales de diferentes países; un paquete dinero en efectivo, al parecer de la República India; 100 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, una docena calibre 12 y un cargador.

    La detención se suscitó mediante las acciones interinstitucionales y coordinadas que han emprendido agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia de la entidad, autoridades federales y militares, en la estrategia Hidalgo Seguro.

    Hasta el momento no hay un parte informativo o comunicado oficial que indique si los documentos son falsos o en qué situación se encuentran, además de constatar el origen de los detenidos.

    Las personas intervenidas en la carretera México-Laredo, a la altura de La Aduana, al igual que los objetos y el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su delegación en Hidalgo, para las indagatorias correspondientes.

    Asimismo, durante las acciones de prevención en el municipio, se logró asegurar nueve vehículos, dos personas más, un arma de fuego corta y probable marihuana. Las autoridades insisten en la importancia de la denuncia por parte de la ciudadanía para realizar un trabajo conjunto y fortalecido en contra de la delincuencia.

    Por Manuel Castellanos

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alerta en Hidalgo por huracanes; vulnerables 32 de 84 municipios

    19 junio, 2025

    Impiden viviendas en la Barranca de Metztitlán

    19 junio, 2025

    Deslaves por lluvias en la Sierra Gorda

    19 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.