Juan Manuel Pérez.- Seis personas fueron detenidas por su presunta relación con los hechos delictivos registrados durante el fin de semana en los municipios de Ajacuba, Huejutla y Pachuca, dio a conocer el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Durante la reunión semanal se informó sobre el despliegue operativo, así como la integración de las carpetas de investigación correspondientes en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para el esclarecimiento de los hechos y el aseguramiento de quienes resulten responsables.
De acuerdo con la información, los detenidos por los hechos acontecidos en el municipio de Ajacuba fueron identificados como Rodrigo “N”, Luis Eduardo “N”, José Luis “N” y Alexis Rafael “N”, quienes ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica conforme a la ley.
Durante la intervención policial, a los implicados les fue asegurada un arma de fuego y presunta droga, objetos que quedaron integrados a la carpeta de investigación.
En otro orden de ideas como parte del combate contra el narcomenudeo, elementos de seguridad capturaron en flagrancia a ocho personas con más de mil 800 dosis de diferentes drogas.
Además, en cinco municipios aseguraron 85 mil 620 litros de hidrocarburo, 80 metros de manguera, tres camionetas, tres autotanques y un tractocamión; y se detuvo a un hombre presuntamente relacionado con el trasiego de combustible.
En Almoloya de Juárez se clausuró una bodega donde se encontraba una caja seca con mercancía robada; mientras que en Tulancingo y Zempoala se detuvieron a ocho personas señaladas por robo y extorsión, además se aseguraron dos armas artesanales y una motocicleta.
En acciones coordinadas con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el Gabinete de Seguridad de Hidalgo localizó 514 metros de madera en rollo y 45 metros cúbicos de madera aserrada, en ambos casos de varias especies.
Por otra parte, en los municipios de Tecozautla y Huejutla se encontraron a dos menores de edad reportados como desaparecidos, quienes fueron entregados a sus familiares, sumando un total de 18 personas localizadas.
