Juan Manuel Pérez.- Por el secuestro de cuatro personas, agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo a cinco probables.
Los hechos que dieron origen a la investigación, ocurrieron en el municipio de Tepetitlán, el pasado 10 de agosto, cuando cuatro personas fueron privadas de la libertad en una clínica particular.
Posterior a ello, los plagiarios exigieron la cantidad de cinco millones de pesos como pago de rescate para liberarlos, sin embargo, con el apoyo de la UECS a través de personal especializado, las víctimas obtuvieron su libertad.
Mediante investigaciones y un operativo táctico a cargo de elementos de la UECS, en Tula de Allende se logró la detención de tres hombres y dos mujeres, M.M.M., F.C.B., J.A.H.M., D.C.E., P.F.H.M.
Una vez que se logró la detención, las personas probables fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que se allegó de los datos de prueba para posteriormente en audiencia inicial formular la imputación por secuestro agravado.
Como resultado de dicha audiencia y con base en las aportaciones del representante social adscrito a la UECS, un juez de control determinó dictar la vinculación a proceso de las cinco personas. El plazo para el cierre de la investigación complementaria que se fijó es de tres meses.