Juan Manuel Pérez.- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Michoacán, detuvieron a 5 personas investigadas por secuestro agravado ocurrido en Tizayuca, cuya víctima apareció muerto en Toluca, Estado de México.
El 8 de diciembre, cuando la víctima, H. A. R., fue privada de su libertad; los plagiarios exigían 300 mil pesos más dos vehículos, propiedad de la víctima. Familiares denunciaron los hechos y se dio intervención a la UECS, que inició indagatorias y brindó acompañamiento y orientación en la negociación con los secuestradores.
En el seguimiento la Unidad Antisecuestros ubicó en Michoacán a los probables responsables, y para su detención implementó un operativo en colaboración con la UECS michoacano y la Policía de Investigación. Así, logró la detención de 3 hombres, D. B. M., B. H.P. y R. B. R. y 2 mujeres, M. M. R. S. y H. R. E. S., quienes fueron trasladados a Hidalgo para presentarlo a un juez de control para que en audiencia inicial se les formule imputación por secuestro agravado.
