Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Anuncian prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos mercantiles con venta de este tipo de líquidos que pertenezcan al municipio debido a la consulta popular de Revocación de Mandato.
La Dirección de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó que, con motivo de la consulta popular por la Revocación de Mandato, a partir de las 00:00 horas del día sábado 9 de abril queda suspendida la venta de bebidas alcohólicas en todo el municipio.
Dicha restricción se mantendrá vigente hasta las 24:00 horas del día 10 de abril, de conformidad en lo dispuesto en el artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo y el artículo 6 fracción VII del Reglamento de Actividades Económicas de Mineral de la Reforma.
Es por ello que, de acuerdo con el comunicado, bajo ninguna circunstancia, podrán adquirirse productos con contenido alcohólico en centros comerciales, tiendas de conveniencia ni establecimientos que tengan como giro la venta de bebidas embriagantes dentro de la demarcación.
La Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal precisó que, de no cumplir con esta prohibición, quienes contravengan lo establecido en el reglamento aplicable serán acreedores a una multa.
Finalmente, la dependencia municipal precisó que la multa para quienes quebranten esta restricción será de 301 a 400 días de salario mínimo vigente en el estado de Hidalgo, establecida en el numeral 118 del ordenamiento en la materia.