Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Antes de que inicien los trabajos en el circuito La Providencia–Chavarría, autoridades municipales realizaron un recorrido en la zona y el alcalde, Eduardo Medécigo Rubio aseguró que el deterioro histórico en estas avenidas fue por una mala planeación, una mala construcción y, sobre todo, por un mal mantenimiento.
“Nos toca reconstruir la ciudad, lo que tiene como consecuencia que se hagan este tipo de gestiones ante las autoridades estatales”, lo anterior, derivado de las limitaciones presupuestales del municipio, de acuerdo con la alcaldía.
El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología municipal, Juan Carlos Zarco Cruz, explicó que los trabajos iniciarán el próximo 6 de noviembre con la reconstrucción asfáltica de la calle Camino a La Calera, entre Av. San Ángel y bulevar Paseos de Chavarría, los cuales tendrán una longitud de 750 metros lineales (ml), con una meta de 11 mil metros cuadrados (m2), misma que tendrá una inversión de 11 millones 858 mil 867.18 pesos.
Posteriormente, dijo, continuarán con la reconstrucción asfáltica del circuito, entre carretera Providencia–Pachuquilla y Av. San Ángel, para intervenir una longitud de mil 240 ml y cubrir una meta de 17 mil 823.19 m2.
Finalmente, se reconstruirá la carpeta asfáltica en bulevar Paseos de Chavarría yavenida Real de Minas, para cubrir una longitud de 650 ml y una meta de 4 mil 550 m2.
