Juan Manuel Pérez. Zapotlán de Juárez.- Oficiales de Seguridad Pública Municipal después de intensa persecución que llevó hasta los límites con el municipio de Tolcayuca, lograron el aseguramiento de dos sujetos que estaban robando cable de energía eléctrica.
Los inculpados viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen, Pointer, gris, placas del Estado de México, en cuya parte posterior venían arrastrando 57 metros de cableado eléctrico que habían cortado y sustraído de manera ilícita en la localidad de San Pedro Huaquilpan.
Los inculpados H. C. S. y J. G. B. A. de 45 y 35 años, respectivamente vecinos del Estado de México, al notar la presencia de los Policías Municipales, emprendieron veloz huida por distintos caminos intermunicipales.
Pero al llegar a los límites con Tolcayuca, los uniformados de Seguridad Pública Municipal les cerraron el paso y le sindicaron que descendieran del vehículo y se arrodillaran con las manos en la nuca.
Una vez que fueron asegurados y se les hizo lectura de sus derechos correspondientes, ambas personas, junto con el vehículo en que viajaban, los 57 metros de cable y herramienta con la que presuntamente realizaban los cortes del mismo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, quien será la encargada de definir su situación jurídica correspondiente.