Juan Manuel Pérez.- Cuatro secuestradores detenidos, el decomiso de dos mil 600 litros de hidrocarburo, armas, droga, vehículos y cuatro detenidos por robo a infraestructura de telecomunicaciones, fueron algunas acciones que se realizaron por parte del Gabinete de Seguridad de Hidalgo.
Se informó que trece personas que contaban con ficha de búsqueda fueron localizadas, como resultado del trabajo permanente entre las instituciones encargadas de la seguridad y la procuración de justicia.
En este contexto, se dieron a conocer los resultados del operativo implementado en el municipio de Tula de Allende, donde se recuperaron once vehículos con reporte de robo, se aseguraron dos armas, 323 dosis de distintas drogas y dos mil 600 litros de hidrocarburo ilegal; además, 17 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, en los municipios de San Salvador e Ixmiquilpan se desmantelaron dos centros de distribución de droga, con el aseguramiento de cuatro personas, mil 630 dosis de diferentes sustancias y una motocicleta con reporte de robo.
De igual manera, se informó que en Tepeji del Río fueron detenidas dos personas originarias de Sinaloa, y en Santiago Tulantepec se arrestaron a otras dos, quienes minutos antes habían privado de la libertad a un hombre y a una mujer, respectivamente; las cuatro personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
En Atitalaquia fueron capturadas en flagrancia cuatro personas, originarias de Michoacán y Veracruz, dedicadas al robo de infraestructura de telecomunicaciones, logrando la recuperación de 30 tarjetas de comunicación (RAKS) con un valor estimado de un millón de pesos.
También se dio cuenta de la atención a 13 incendios en siete municipios, entre pastizales, zonas forestales, terrenos, vehículos e inmuebles, los cuales fueron extinguidos en su totalidad.
Se informó que en lo que va del año ya se han atendido 144 incendios, con la participación de cuerpos de seguridad, bomberos e instancias de protección civil municipales.
Finalmente, se presentaron los pormenores del despliegue operativo que se mantiene en el estado con motivo de la temporada de carnavales, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad para las familias y para quienes participan en estas actividades comunitarias.
