Juan Manuel Pérez.- En dos operativos en conjunto, en los municipios de San Agustín Tlaxiaca y Atotonilco de Tula, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y Guardia Nacional lograron la detención de cinco personas relacionadas con el delito de narcomenudeo y robo de hidrocarburo.
En estos decomisos las autoridades aseguraron tres armas de fuego cortas y dos armas largas, 349 cartuchos de diferentes calibres, seis vehículos, 1.1 kilogramos de marihuana, una planta de marihuana, 23 dosis de droga sintética (cristal y piedra).
Así como trescientos litros de hidrocarburo, cuatro rollos de manguera con adaptador, una válvula tipo esfera roscable, cinco radios PPT, una laptop y cinco celulares, tres cámaras IP y dinero en efectivo.
A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los vehículos y el armamento localizado, quedaron a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.