Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Efectivos de la Policía Municipal lograron la captura de un sujeto quien agredió a su pareja sentimental en el fraccionamiento Villa Magna.
Los oficiales fueron alertados, mediante una llamada anónima, sobre un violento individuo, que habría golpeado a su mujer, misma que pidió auxilio a los guardianes de la ley los cuales acudieron para rescatar a la víctima.
La información oficial que emitió la corporación policíaca indicó que tras el reporte a la central de radio del Centro de Comando y Control, (C2), por violencia familiar, la Unidad de Atención a Violencia Familiar y de Género “Ave Fénix”, atendió oportunamente al llamado.
Tras activar los protocolos correspondientes, se logró la detención del generador de violencia quien presuntamente había agredido física y verbalmente a una femenina.
A quien los oficiales de la Unidad Ave Fénix como medida preventiva para salvaguardar su seguridad, brindaron asesoría psicológica y legal, haciendo hincapié en la importancia que tiene la denuncia y el uso de los números de emergencia a tiempo.
Finalmente, el hombre, previa lectura a sus derechos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por hechos posiblemente constitutivos de delito.