Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sanearán 8 mil metros cúbicos en El Chico 
    • Jornada de salud integral para mujeres en Huejutla
    • Aumenta robo de cuentas de WhatsApp en la Huasteca
    • Contraloría fomenta la transparencia en Tasquillo
    • Epazoyucan obtiene el reconocimiento de Profepa
    • Inició instalación de cámaras en Pachuca
    • Hortensia busca a su hijo; desapareció hace 10 años
    • Comenzó limpieza de escombros en El Real
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Detenido por transportar 16 garrafones de pulque

    20 enero, 2022 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Apan.- Oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal aseguraron un total de 16 bidones plásticos, cada uno con alrededor de cincuenta litros de lo que, se presume, sería pulque y aguamiel.

    Los uniformados detuvieron una camioneta en la carretera Apan-Calpulalpan, cuando detectaron que traía varios garrafones, al verificar que no era huachicol, sino pulque; le solicitaron la legal procedencia del espumoso líquido.

    Pero el joven que lo transportaba, no pudo demostrar ningún documento que los uniformados le pedían, por lo que fue detenido, él, la unidad e incautada la preciada bebida, porque también es delito, según el Código Penal para el Estado de Hidalgo.

    Cabe señalar que, textualmente, el Artículo 349 Bis. Indica «Al que extraiga, corte, utilice, destruya, comercialice, transporte o almacene alguna de las especies de maguey pulquero, sus derivados y/o subproductos, sin la autorización requerida por la Norma Técnica Estatal NTESAGEH-001/2006, se le aplicará una sanción de 1 a 3 años de prisión y multa de cincuenta a cien veces la Unidad de Medida y Actualización vigente», por lo que finalmente, fue detenido.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ataque armado deja muerto y un herido

    29 junio, 2026

    Riña deja a un hombre herido por arma blanca

    29 junio, 2026

    Localizan e inhabilitan otra toma clandestina

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.