A disposición del Ministerio Público quedó un individuo que disparo a los ocupantes de una camioneta para intentar despojarlos de un lote de teléfonos celulares en el bulevar Felipe Ángeles, a un costado de la Plaza de Toros.
Los hechos se suscitaron cuando una pareja pidió apoyo al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, tras presuntamente sufrir el incidente.
Al arribo de policías estatales, las víctimas señalaron a un hombre como uno de los presuntos responsables, con quien, dijeron, contactaron por redes sociales para la compra-venta de un lote de equipos de telefonía celular.
En el lugar acordado, repentinamente los ocupantes de un taxi metropolitano se les emparejaron y los amagaron con arma de fuego, con la que realizaron una detonación que impactó el vehículo Dodge, tipo Voyaguer, color morado, que tripulaban los afectados.
El detenido es J.L.P.V., de 28 años, vecino del municipio de San Agustín Tlaxiaca, a quien le encontraron varios teléfonos celulares y una bolsa con probable droga sintética, entre otros objetos.
Por Juan Manuel Pérez