Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- En operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el apoyo de Sedena y Guardia Nacional, se logró la detención de un jefe delictivo dedicado al robo y venta ilegal de hidrocarburos en el estado en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan.
Durante la intervención, fueron arrestadas una mujer identificada como S. A. C. y un hombre conocido como J. C. Q. C., alias «La Vaca», quien se presume lideraba un grupo involucrado en la extracción ilícita y comercialización de combustible en la región.
En las diligencias, se decomisaron herramientas utilizadas para la perforación de ductos de Pemex, cuatro generadores de energía eléctrica, 56 metros de manguera, 700 litros de hidrocarburo, tres vehículos, 866 dosis de marihuana y 15 dosis de droga sintética conocida como «cristal».
Tanto las personas detenidas como los objetos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el inicio de la respectiva carpeta de investigación.