Jocelyn Andrade.- El ayuntamiento de Pachuca mantiene detenido el diálogo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), para revisar el incremento salarial que solicitan, informó el alcalde Sergio Baños Rubio.
Comentó que desde hace dos meses se suspendieron las pláticas con el sindicato, pues su dirigente, Percy Espinosa, solicitó la intervención de alguna tercera persona y el ayuntamiento lo respeta, por lo cual el diálogo continúa suspendido.
Recordó que el incremento salarial es algo que se arrastra desde el 2017, sin embargo, se hizo un pago en el 2021 a pesar de que no había recursos para realizarlo, por lo cual su administración dejará una bolsa para que la próxima pueda llegar a un acuerdo.
Indicó que esta bolsa asciende a los 31 millones de pesos, que están dentro de lo que se marca por ley en el aumento salarial anual, el cual es del 3 por ciento; no obstante, el Sindicato pretendía un aumento de más del 20 por ciento, que no es posible de subsanar por el ayuntamiento.
Posteriormente, el monto se bajó a un 8 por ciento, lo cual también está por encima de lo que marca la Ley de Disciplina Financiera, por ello el diálogo está en pausa y posiblemente continúe con la entrada de la nueva administración, puesto a que a la actual solo le quedan alrededor de 20 días.
