Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Atienden a mujer desorientada y la reintegran con su familia
    • Cae el presunto asesino que mató a un hombre
    • Libre el exalcalde de Progreso de Obregón
    • Movilización de educadores comunitarios en Orizatlán
    • En 5 colonias la incidencia de maltrato animal en MR 
    • Convocan a Programa de Vivienda 2026
    • Incendio consume bodega de forraje 
    • Gobernador respalda a director de RyTVH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, febrero 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Detenidas las negociaciones entre Pachuca y el SUTSMP 

    18 agosto, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El ayuntamiento de Pachuca mantiene detenido el diálogo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), para revisar el incremento salarial que solicitan, informó el alcalde Sergio Baños Rubio.
    Comentó que desde hace dos meses se suspendieron las pláticas con el sindicato, pues su dirigente, Percy Espinosa, solicitó la intervención de alguna tercera persona y el ayuntamiento lo respeta, por lo cual el diálogo continúa suspendido.
    Recordó que el incremento salarial es algo que se arrastra desde el 2017, sin embargo, se hizo un pago en el 2021 a pesar de que no había recursos para realizarlo, por lo cual su administración dejará una bolsa para que la próxima pueda llegar a un acuerdo.
    Indicó que esta bolsa asciende a los 31 millones de pesos, que están dentro de lo que se marca por ley en el aumento salarial anual, el cual es del 3 por ciento; no obstante, el Sindicato pretendía un aumento de más del 20 por ciento, que no es posible de subsanar por el ayuntamiento.
    Posteriormente, el monto se bajó a un 8 por ciento, lo cual también está por encima de lo que marca la Ley de Disciplina Financiera, por ello el diálogo está en pausa y posiblemente continúe con la entrada de la nueva administración, puesto a que a la actual solo le quedan alrededor de 20 días.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Gestionan instalar tres rellenos para desechos sólidos urbanos 

    6 febrero, 2026

    Conagua inspecciona río Tepeji por contaminación industrial 

    6 febrero, 2026

    Abren CAIC Colonias del Sur con inversión del DIF estatal

    6 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.