Guillermo Bello.- Detenido el pago de nómina del personal regularizado, formalizado y de Contrato Eventual perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo; esperan que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) suministre los recursos para cubrir el adeudo.
El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo y director general de los Servicios de Salud de la entidad, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó este 15 de febrero que el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena del mes señalado se mantiene detenido.
Lo anterior, explicó el secretario, se debe a que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha ministrado los recursos correspondientes, mismos que se encuentran en el Anexo IV del acuerdo de coordinación para garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social.
Ante esta situación Benítez Herrera señaló que los Servicios de Salud que representa continuarán realizando los procedimientos y gestiones necesarias para la obtención de los recursos de forma oportuna con los cuales se garantice el pago de nómina de los afectados.
Finalmente, se detalló que una vez que el estado y los Servicios de Salud de Hidalgo, reciban el recurso por parte del Insabi, se hará frente al compromiso de pago con los trabajadores afectados.