Juan Manuel Pérez. San Salvador.- Por el delito de peculado agravado en perjuicio del ayuntamiento, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción aprehendió a la ex directora de Desarrollo Social de la actual administración en ese municipio, entre 2020 y 2022.
La investigación señala que M.F.H.H., durante su gestión entre 2020 y 2022, habría desviado 648 mil 795 pesos destinados al programa «Impulsando el Desarrollo».
La exfuncionaria municipal enfrenta cargos por presunta malversación de fondos públicos, específicamente por distraer recursos de las arcas municipales.
Se sabe que la funcionaria solicitó anticipo a los pobladores para hacer entrega de tinacos y calentadores solares, sin embargo, desde principio no se hizo las entregas, lo que ya originó una gran molestia entre los pobladores. Mismos que manifestaron su disgusto con el presidente municipal y fueron ignorados.
En redes sociales los quejosos indicaron “al edil Armando Azpeita la mujer, dos veces candidata a presidenta municipal, coordinadora de campaña y aspirante a consejera política por Morena la queremos fuera”.