Jocelyn Andrade.- Un exhorto a partidos y candidatos para detener la guerra sucia que inhibe la participación ciudadana y enfocarse a las propuestas a la población, realizó la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Yelitza Rivera Mendoza quien reprobó que un alto porcentaje de candidatas han sido víctimas de campañas negras, calumnias y descalificaciones en redes sociales.
Urgió a todas las fuerzas políticas a elevar el nivel de las campañas para eliminar la violencia política de género, pues esto acarrea polarización y son prácticas que deben eliminarse porque lesionan a la democracia y polarizan a la sociedad, esto durante una conferencia de prensa ofrecida este viernes.
Rivera Mendoza señaló que en redes sociales detectaron videos en los que se imita la voz de algunas candidatas, los cuales son creados con inteligencia artificial y esto es una guerra sucia, además de violencia política, que debe ser investigada y castigada por las autoridades estatales y federales.
Además, enfatizó que la mayoría de los candidatos reciben ataques en redes sociales, por lo cual reiteró el llamado a que en los últimos días de la campaña se eleve su nivel y estimó necesario que se regule la utilización de las redes sociales porque afectan no sólo la contienda, también la vida priva y profesional de quienes son víctimas al ejercer su derecho de botar y ser votado.
Por otra parte, informó que el próximo lunes la candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, la hidalguense Xóchitl Gálvez Ruiz, visitará Pachuca para tener un cierre de campaña en Hidalgo que se llevará a cabo en las instalaciones de la feria, en donde estarán presentes militantes y simpatizantes de los tres partidos (PAN, PRI y PRD) que conforman la alianza.
Agregó que asistirán los candidatos de los tres partidos que encabezan la coalición a los diferentes cargos de elección popular, tanto locales, municipales y federales, que contenderán en la jornada electoral del 2 de junio.
