Laura Elizabeth Trejo.- Durante el primer fin de semana de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2023, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca realizó 148 pruebas de alcoholímetro a fin de salvaguardar la integridad de las personas que acuden a divertirse al recinto ferial.
Así lo informó el titular de la dependencia, Ricardo Aguilar Núñez, quien recalcó que dicha estrategia derivó en la detección de 54 personas que no eran aptas para conducir sus unidades debido a su condición etílica, de los cuales, 48 eran hombres y seis, mujeres.
Durante la conferencia de prensa matutina del alcalde Sergio Baños Rubio, el encargado de la seguridad en el municipio recordó que actualmente está en marcha una campaña de prevención para que las personas eviten conducir bajo los influjos del alcohol.
Precisó que aquellas personas que no pasan el alcoholímetro no son retenidas en galeras, más bien, su unidad es retenida y posteriormente se llama a un familiar para que acuda al lugar por el conductor. Posteriormente deben ejecutarse los trámites para la liberación del vehículo.