Tizayuca.- Los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca, Fuentes de Tizayuca y Héroes de Tizayuca se han detectado tres sectores de la demarcación como zonas de alta incidencia delictiva.
Antonio Florido Segoviano secretario de Seguridad Pública Municipal detalló que identificaron dichos polígonos tras un recorrido de diagnóstico, en el que, dijo, comprobó la presencia de jóvenes, consumidores de estupefacientes en las tres zonas.
Reconoció que la dependencia tiene un déficit de personal, pues, aunque no proporcionó cifras exactas, estimó que necesitan contratar a 50 por ciento más elementos para cubrir las necesidades del municipio.
No obstante, el titular de Seguridad Pública local agregó que actualmente solo unos 15 aspirantes se inscriben al proceso para integrarse a la corporación en el centro de capacitación, ubicado en la comunidad Tepojaco.
Para reforzar sus labores, dijo el mando, ha tenido reuniones con personal de la Guardia Nacional y la Policía estatal, a fin de que les brinden apoyo en tareas preventivas.
Por Imelda Córdova