Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arranca programa apoyo alimentario en Huejutla
    • Cambiaron el exigir agua por la nómina de Huautla
    • Suman 12 casos de sarampión 
    • Capacitarán a 48 empresas por saneamiento del río Tula
    • Reconocen a 5 municipios con el mejor desempeño
    • Exigen claridad en tarifas de taxi
    • Morena señala que plurinominales se alejaron del respaldo popular
    • Innova Schools México invertirá en Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, febrero 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Detectan el trabajo infantil en Pachuca

    13 junio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- Con motivo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el ayuntamiento de Pachuca, a través del Sistema DIF, implementó un operativo especial para identificar en los principales cruceros y avenidas de la ciudad a niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil.

    En la actividad participaron de manera coordinada el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) municipal, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

    A su vez, la dependencia que encabeza Bárbara Montaño Sánchez Mejorada y la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Ricardo Aguilar Núñez entregaron juguetes acompañados de una hoja impresa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, en la Plaza Independencia.

    Realizó también una actividad encaminada a concientizar a la población sobre los efectos negativos que sufren niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación laboral infantil ehizo hincapié en la cultura de la denuncia.

    Los juguetes fueron donados por Materiales Vite y, además del personal del DIF, ayudaron con la entrega elementos de la Dirección de Prevención del Delito y la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Suman 12 casos de sarampión 

    26 febrero, 2026

    Capacitarán a 48 empresas por saneamiento del río Tula

    26 febrero, 2026

    Reconocen a 5 municipios con el mejor desempeño

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.