Oliver García.- La presidencia municipal de Pachuca detectó una cuenta en la que se intenta extorsionar a comerciantes en nombre del gobierno local, por lo que pidió a la ciudadanía estar atentos, no dejarse enfañar y reportar los hechos.
El ayuntamiento informó que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos no realiza trámites a través de números de Whatsapp, pues identificó un número desde el cual se intenta extorsionar a los ciudadanos, sin corresponder.
De acuerdo con con la alcaldía, opera mediante la solicitud de documentación oficial así como pagos en efectivo a través del número 771 502 7844, mismo que se establece como una cuenta de empresa y hace uso de la imagen del ayuntamiento.
Cabe aclarar que el único número habilitado por la presidencia municipal de Pachuca es el WhatsApp Center 771 406 0804, además de que los trámites se realizan en las oficinas del municipio.
En noviembre pasado el gobierno local advirtió a los establecimientos comerciales sobre falsos verificadores que acuden a realizar cobros indebidos a nombre de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.
Pidió no dejarse sorprender y recordó que el personal debe acreditarse con un gafete con foto a color, que incluya nombre completo, número de empleado, firma del secretario general municipal, vigencia, sello del ayuntamiento y firma del trabajador, además de que bajo ninguna circunstancia está facultado para recibir cobros.