Detectan contagios de Covid entre funcionarios de Tepji

Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- En entrevista posterior a la décimo séptima sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla reveló que, a pesar de todas las medidas sanitarias que ha tomado la alcaldía para evitar contagios de Covid-19 entre los funcionarios de gobierno, la directora de Ecología, Yeni Miriam Márquez Reyes está cursando el virus, al igual que el regidor Víctor Trejo Ordaz, que apenas ayer, resultó positivo al virus.

Sobre el tema, el edil abundó que, de hecho, ante los casos de coronavirus en la administración fue que se tomó la decisión de retomar los encuentros de la Asamblea municipal de manera virtual -tal y como se hizo durante los dos primeros meses del año-

“Lo que no queremos es exponer a más trabajadores de la alcaldía ni a los integrantes del ayuntamiento a que contraigan el SARS – CoV – 2, por ello, hemos determinado evitar las mesas de trabajo presenciales en la medida de lo posible”.

Salvador Jiménez llamó a la ciudadanía tepejana a extremar precauciones ante la tercera oleada de la cepa viral, ya que dijo: “se está viendo que es más mortal”.

En Tepeji del Río ya se dio la muerte de un exregidor a consecuencia del padecimiento respiratorio. En septiembre de 2020, tres días antes de finalizar el gobierno del exalcalde Moisés Ramírez Tapia se reportó el fallecimiento del entonces asambleísta local por Morena, José Antonio Villeda García, quien, habría cursado la enfermedad durante mes y medio hasta su deceso.

Cabe mencionar que, al inicio de la sesión de Cabildo, el secretario municipal, Javier Silva Chávez también reportó como enferma a la regidora de Morena Rosa González Cruz, sin embargo, no se abundó en el tema, por lo que se desconoce el padecimiento que tiene.