Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Avalúo catastral clonado de una vivienda fue detectado por personal de la Dirección de Catastro Municipal, por lo cual iniciaron el proceso administrativo y legal correspondiente, con multa de entre cinco y 10 mil pesos, reveló el titular de la dependencia Juan Antonio Sánchez Contreras.
Explicó que una ciudadana se presentó ante aquella dependencia para realizar trámites de un predio, ubicado en la colonia La Estación, por lo cual ingresó la documentación requerida, durante la semana pasada.
Sin embargo, señaló que al revisar el avalúo catastral, en archivos físico y digital, descubrieron que al documento le fue cambiado el folio de cuenta predial, número de lote y medidas, que originalmente corresponden a otro inmueble.
Aseguró Juan Antonio Sánchez que por tanto será sancionada la persona responsable, con multa que oscila entre cinco y 10 mil pesos, de acuerdo con la Ley de Catastro, además de que la Dirección Jurídica de la alcaldía presentó una denuncia para iniciar carpeta de investigación.