Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Al menos 15 usuarios de diferentes colonias fueron detectados que se roban el agua, informó el director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (Capashh), Emilio Álvarez Lara.
De acuerdo a la campaña en el 2023 para actualizar a todos los usuarios que cuentan con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual tendrá una vigencia de dos años, en este año verificarán todos los servicios medidos y servicios baldíos porque han descubierto que hay anomalías.
Agregó que muchos medidores marcan ceros durante muchos meses y han detectado que los usuarios no acuden a reportar al organismo ni solicitan pipas de agua; así mismo se han percatado de medidores que cuentan con tomas antes de la llegada a la toma, con el fin de que el medidor no marque lectura, incluso han detectado que a los medidores les colocan clavos para que no gire la perilla de consumo y eso genera que el reporte marque en ceros.
“Todos esos detalles que hemos detectado al final de este año los vamos a verificar y realizaremos la campaña de medidores, y a todos los baldíos también, ya que existe gente que paga como baldío y se han dado cuenta que ya existen personas viviendo en el lugar”, mencionó el funcionario.
Dejó en claro que a las personas que paguen como lote baldío y se le sorprenda viviendo en el lugar serán sancionados y pagarán la diferencia de servicio doméstico.