Erick Morales. Ixmiquilpan.- La Secretaría de Salud de Hidalgo detectó 30 casos de diabetes en un solo día durante una brigada médica realizada en este municipio informó, Vanesa Escalante Arroyo.
La secretaria explicó que durante esa jornada se llevaron a cabo 13 mil acciones de salud, con atención especializada en medicina interna, pediatría y traumatología. Además de los casos de diabetes, se diagnosticaron más de cien personas con hiperlipidemias y se detectaron casos de hipertensión arterial.
Subrayó que estas intervenciones permiten identificar enfermedades crónicas que muchas veces no son atendidas al tiempo, mediante pruebas de mucosidad y hemoglobina, lo que permitió obtener resultados inmediatos y canalizar a los pacientes a seguimiento médico.
Destacó la importancia del módulo de atención psicológica, en el que se identifican personas con trastornos depresivos mayores, condiciones que suelen pasar desapercibidas debido a que no se acude a instituciones de salud por voluntad propia, subrayó la colaboración con los municipios que permitieron acercar estos servicios a la población.