Tula de Allende.- Reveló el alcalde Manuel Hernández Badillo que, en el cambio de administración detectaron una nómina total de 900 trabajadores en la presidencia municipal, pero aseguró que, en el momento de tomar formal posesión de la alcaldía únicamente encontraron a 820 empleados.
El Ejecutivo local se refirió al tema luego de que el líder de la agrupación Unidos por Tula (UxT), Noé Paredes Meza, asegurara que, en el tiempo de vida de su sociedad, en los dos gobiernos anteriores (de Jaime Allende González y Gadoth Tapia Benítez, pasando por el Concejo interino de Verónica Monroy), se han detectado un aproximado de 200 aviadores.
Hernández Badillo no aclaró si los vacíos de personal que se encontraron eran de personas que no acudían a trabajar, pero cobraban un salario del ayuntamiento, sin hacer nada, pero dijo que, las circunstancias fueron muy raras.
“Hasta ahora no nos podemos explicar que en el Proceso de Entrega – Recepción se hayan detectado 900 empleados y que al tomar posesión se haya disminuido la plantilla mágicamente a 820”.
Reiteró que es un misterio que hubiera tanta gente en el listado de la nómina municipal, pero afirmó que, a punto de cumplir los dos meses de gobierno, se ha disminuido de manera importante el número de empleados de presidencia, aunque no precisó un dato duro para sustentar sus dichos.
Por último, aseveró que las bajas que hasta ahora ha habido han sido a personal de confianza que laboraba con Gadoth Tapia y Verónica Monroy, “nosotros venimos con nuestra propia gente”.
Por Miguel Á. Martínez