Aturo G. Alanís / Juan Manuel Pérez. Actopan.- El gobernador Julio Menchaca Salazar sufrió un desmayo durante el recorrido por la Feria de Servicios, luego de concluir el acto de firma de convenio para la Tecnificación de Sistemas de Riego, por lo que tuvo que ser trasladado rápidamente vía terrestre a Pachuca, mientras recibió la primera atención médica.
De acuerdo a los reportes médicos, se conoció que reaccionó favorablemente en la ambulancia durante el traslado y fue internado en el Hospital Español, ubicado en el boulevard Luis Donaldo Colosio, donde se le declaró estable y se le realizaban estudios para determinar las causas del desvanecimiento.
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se comunicó telefónicamente con la presidenta del DIF Edda Vite Ramos, esposa del gobernador para conocer el estado de salud del mandatario, en tanto políticos y funcionarios federales y estatales manifestaron sus deseos de salud al gobernador hidalguense. Al cierre de esta edición se mantenía el reporte de que se encontraba estable.
