Ángel Bautista. Yahualica.- Habitantes de Mecatlán levantaron el bloqueo que habían colocado en el entronque al municipio de Yahualica, en donde destrozaron la carretera con una retroexcavadora, dejando incomunicadas a varias comunidades de esa zona.
Causaron destrozos a la vía de comunicación porque la presidenta municipal Francisca Lara Velázquez no accedió a entregar un millón trescientos mil pesos que exigían para su fiesta patronal de Corpus Christi.
Esperaban que la alcaldesa cumpliera sus exigencias, pero al no presentarse, consiguieron una retroexcavadora para realizar una zanja, dejando incomunicados a vecinos de Tepetitla y la cabecera municipal de Yahualica.
Se espera que las autoridades municipales inicien la carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por los daños ocasionados, además que horas antes habían vandalizado una patrulla del municipio de Atlapexco.
Ante lo cual habitantes de las 6 comunidades afectadas buscan resolver el problema “se les ha olvidado que Tepetitla, Yahualica, Santo Tomás, Pahactla, Xancatitla y Olma, también somos pueblo y merecemos ser tratados con respeto y consideración”, dijeron.
En lugar de recurrir a medidas que puedan generar conflicto, sostuvieron, hemos decidido trabajar juntos para buscar nuevas vías y soluciones que beneficien a todos y dieron a conocer que realizan faenas para abrir paso y garantizar la comunicación y el acceso entre sus comunidades.