Miguel Á. Martínez. Atotonilco de Tula.- Padres de familia de la primaria Germán Tovar Cruz, de la localidad de Boxfi en Atotonilco de Tula, se manifestaron la mañana de este jueves para exigir el cambio del profesor Roberto Monterrubio Jiménez debido a que no es profesional, es déspota e incita al bullying sobre ciertos alumnos.
A nombre de los inconformes, una madre de familia que no se identificó señaló que, aunque según sabe, su hijo no ha sufrido de los maltratos del docente, tiene un familiar que sí fue afectado por el mentor.
Incluso, indicó que el niño tuvo que ser cambiado de escuela, pero hoy todavía sufre las consecuencias, aclarando que: “el niño de por sí era tímido, ahora está mucho peor, por lo ocurrido lo llevaron a terapia psicológica, necesita ayuda”.
Aseguró que los padres de familia se han enterado de que no es el único caso, dado que cuando le preguntan a los pequeños alumnos primero dicen que no, que el profesor no hace nada, pero que si se les insiste ya dicen que sí.
Reconoció que en el caso que está documentado, desgraciadamente, las madres de familia no respaldaron a la tutora e infante que fueron afectados, lo que, desde luego, reconoce que estuvo mal.
Los padres de familia acusaron que, ante los presuntos maltratos e injusticias que sufría el menor por parte del profesor y algunos compañeros, la dirección de la escuela nunca hizo nada.
Exigieron la presencia del supervisor escolar, Víctor Soto Lugo, para que se lleven a cabo las acciones conducentes.
Cabe resaltar que aunque es periodo vacacional, las madres de familia se movilizaron durante la apertura del periodo de preinscripciones y exhortaron a no inscribir hasta que no cesaran al profesor acusado, por lo que la supervisión optó por darle las gracias a Monterrubio Jiménez.