Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega SEPH materiales y equipo a alumnos de Acatlán
    • Proyectará videomapping sobre la Independencia 
    • UTVAM celebra 13 años de formación académica 
    • Alertan por aumento de caudal del río Calabozo
    • Exfuncionarios de Epazoyucan al registro de violencia política
    • Fiestas patrias en Huejutla se vivirán bajo la lluvia
    • Congreso celebra un concurso de decoración
    • Demandan seguridad en Plaza de Ixmiquilpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Destituyen a un maestro de Tepeji

    Destituyen a un maestro de Tepeji

    5 octubre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Padres de familia de la primaria Unidad Obrera, de la localidad de La Romera, se manifestaron afuera del plantel educativo en demanda de la destitución del profesor Esteban, de sexto año, pues aseguraron ya no tiene interés en educar a los niños, lo que perjudica a los alumnos en cuanto al nivel académico.

    Un tutor, que omitió sus generales, dijo que esta situación no es nueva, ya que desde la llegada del docente, hace seis años, se repite y se repite la misma problemática, por lo que ya están cansados de la mediocridad y del desinterés del maestro.

    “El profesor Esteban no enseña nada a los estudiantes, es flojo y conformista, no tiene compromiso ni vocación para ser profesor, los niños no adquieren ningún conocimiento cuando a él le toca estar a cargo de algún grupo”, señaló.

    Otra madre de familia, que de igual manera rechazó ser identificada, aseveró que, incluso, cabezas de familia, cuando saben que el profesor Esteban les tocará como maestro a sus hijos, han preferido sacar a sus hijos de ese colegio e inscribirlos en otro.

    Lo peor, añadió, es que lejos de causarle ruido al docente en comento, sólo se burla de los padres diciéndoles que al final de cuentas él ganó, porque no se fue de la escuela y, al contrario, los padres son los que tuvieron que moverse de primaria; además condenaron que presume “muchas palancas”.

    Los quejosos se dijeron hartos de esta problemática, que a los únicos que afecta es a sus hijos y la calidad de enseñanza que tienen, por lo que pidieron a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) pudiera mandar a un mentor sustituto.

    La inconformidad fue atendida por el supervisor de zona, Jorge Hernández Simón, quien después de recibir todas las quejas de los paterfamilias, determinó destituir al profesor Esteban.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entrega SEPH materiales y equipo a alumnos de Acatlán

    14 septiembre, 2025

    Proyectará videomapping sobre la Independencia 

    14 septiembre, 2025

    Alertan por aumento de caudal del río Calabozo

    14 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.