Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Padres de familia de la primaria Unidad Obrera, de la localidad de La Romera, se manifestaron afuera del plantel educativo en demanda de la destitución del profesor Esteban, de sexto año, pues aseguraron ya no tiene interés en educar a los niños, lo que perjudica a los alumnos en cuanto al nivel académico.
Un tutor, que omitió sus generales, dijo que esta situación no es nueva, ya que desde la llegada del docente, hace seis años, se repite y se repite la misma problemática, por lo que ya están cansados de la mediocridad y del desinterés del maestro.
“El profesor Esteban no enseña nada a los estudiantes, es flojo y conformista, no tiene compromiso ni vocación para ser profesor, los niños no adquieren ningún conocimiento cuando a él le toca estar a cargo de algún grupo”, señaló.
Otra madre de familia, que de igual manera rechazó ser identificada, aseveró que, incluso, cabezas de familia, cuando saben que el profesor Esteban les tocará como maestro a sus hijos, han preferido sacar a sus hijos de ese colegio e inscribirlos en otro.
Lo peor, añadió, es que lejos de causarle ruido al docente en comento, sólo se burla de los padres diciéndoles que al final de cuentas él ganó, porque no se fue de la escuela y, al contrario, los padres son los que tuvieron que moverse de primaria; además condenaron que presume “muchas palancas”.
Los quejosos se dijeron hartos de esta problemática, que a los únicos que afecta es a sus hijos y la calidad de enseñanza que tienen, por lo que pidieron a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) pudiera mandar a un mentor sustituto.
La inconformidad fue atendida por el supervisor de zona, Jorge Hernández Simón, quien después de recibir todas las quejas de los paterfamilias, determinó destituir al profesor Esteban.