Arturo G. Alanis. Cardonal.- La destitución de la presidenta municipal de Movimiento Ciudadano (MC) Monserrat Hernández Cerroblanco y la titular del Órgano Interno de Control Amairany Ángeles Rosquero, fueron solicitadas por una mayoría de regidores, argumentando irregularidades en la administración local.
Durante la vigésima sesión ordinaria del Cabildo, gran parte de regidoras y regidores coincidieron en cuestionar que la alcaldesa ha incurrido en omisiones, no ha justificado seguidas inasistencias a sesiones, además de no respetar acuerdos generados al seno del Cabildo.
En reiteradas ocasiones, regidoras acusaron a Karla Hernández por ignorar solicitudes que le hicieron llegar vía oficios, así como negarse a darles detalles sobre la integración de la nómina, aparte de no darles informes sobre contratos de servicios, licitaciones de obras, entre otras omisiones.
Con esos antecedentes, en el punto siete del orden del día de dicha sesión, los miembros del Cabildo contemplaron analizar, discutir y en su caso aprobar el envío de solicitud de la destitución de la presidenta municipal, ante la LXVI Legislatura del Congreso del Estado.
En el punto número 10, aprobaron la destitución de la contralora interna del ayuntamiento, por considerar que no cumplió a cabalidad en sus funciones, señalándola de ocultar información, no ser imparcial y presuntamente obedecer a intereses de la alcaldesa.
