Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Operativos preventivos contra incendios forestales
    • Monitorean ganado ante el riesgo de gusano barrenador
    • IHE inicia entrega de libros en Hñahñu
    • Conagua: tecnificación de canales no afectará ciclo agrícola pese a retrasos
    • Incendio forestal moviliza a cuerpos de emergencia 
    • Aprueban reducción de la jornada laboral a 40 horas
    • Implementan operativo Moto Segura en Pachuca 
    • Tras 10 años, pavimentación en El Guajolote, Epazoyucan 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, febrero 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Destinos Turísticos deben tener documentación en regla

    30 julio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Exhorta la Secretaría de Turismo de Hidalgo a los destinos turísticos de la entidad a que tengan en regla su documentación para funcionar conforme a la ley, para evitar sanciones o clausuras.

    Ante la clausura de la Peña del Aire por parte de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana Pachuca, Elizabeth Quintanar Gómez, titular de Turismo estatal, recomendó a los centros turísticos de la entidad mantener su documentación actualizada.

    La funcionaria estatal señaló que la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Profeco) realiza recorridos de inspección a los establecimientos, y en ellos encontró algunas deficiencias en la Peña del Aire, lo que originó la clausura del lugar.

    Resaltó que la Profeco cuenta con autoridad para verificar y sancionar conforme a sus normativas, y al tratarse de un trámite administrativo, la Secretaría no puede intervenir en favor del centro ecoturístico.

    Agregó que la Peña del Aire no cuenta con Registro Nacional de Turismo (RNT) a pesar de que había solicitado información para realizar este trámite, y apeló a que posiblemente faltaron algunos documentos para concluir con este procedimiento.

    Quintanar Gómez descartó que esta clausura afecte la llegada de turistas a Huasca, pues el Pueblo Mágico cuenta con un gran número de atractivos como El Arquito, Prismas Basálticos, El Huariche, entre otros.

    Sin embargo, exhortó a los prestadores de servicios a contar con su documentación de funcionamiento en regla y que, a la vez, atiendan los lineamientos de dependencias federales como la Profeco, con el objetivo de evitar sanciones y clausuras.

    Finalmente, Elizabeth Quintanar afirmó que la Secretaría de Turismo ahora cuenta con la facultad para verificar a los sitios turísticos, por lo que comenzará a dar acompañamiento para que no existan dificultades como la que presenta la Peña del Aire.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Aprueban reducción de la jornada laboral a 40 horas

    25 febrero, 2026

    Capacitan a funcionarios en igualdad sustantiva 

    25 febrero, 2026

    Menchaca respalda cambios al Senado en reforma electoral 

    25 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.