Destinaron en Mineral 3 millones para posadas

Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Más de tres millones de pesos invirtió el ayuntamiento a cargo de Israel Félix Soto para la realización de las posadas que se realizarán en distintas localidades de la demarcación, con la finalidad de revivir las tradiciones.

El presidente municipal detalló que, en total, fue de tres millones 100 mil pesos el recurso que se utilizó para la realización de 12 posadas que iniciaron este lunes 4 y culminarán el próximo 14 de diciembre en la Plaza de la Justicia.

En cada una de las posadas los asistentes recibirán velas, luces de bengala y se quebrarán tres piñatas llenas de dulces y juguetes, donde, de acuerdo con el edil, se vive un ambiente familiar en el que los adultos reviven sus tradiciones.

Destacó que este recurso es justo, pues en algunos municipios realizan ferias de pocos días, y en las que se destinan en ocasiones hasta 10 millones, sin embargo, en Mineral de la Reforma solo son tres millones para todas las posadas.

Israel Félix refirió que existen comentarios negativos en contra del programa “Navidad en Familia”, pues existe “alguien” que pide la participación de grupos locales, mientras que la población de las colonias pide presentaciones de agrupaciones como el Combo Loco o Mi Banda el Mexicano.

“La gente tiene que saber que apoyamos a los grupos locales, pero aquellos que hablan porque tienen boca, tienen que saber que la gente quiere vivir la emoción de estas posadas con artistas y grupos que ya conocen”, expresó.