Jesús Castillo.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, aseguró 380 personas emprendedoras hidalguenses que han sido beneficiados con el programa “Emprendiendo Paso a Paso”, con una inversión global de 9 millones 500 mil pesos.
Lo anterior, con el objetivo de reducir la informalidad mediante la incorporación de actividades económicas al marco fiscal y administrativo correspondiente.
El funcionario explicó que para el apoyo a las mipymes formalmente establecidas se implementó el programa “Hidalgo con Potencial”, a través del cual se otorgaron ayudas económicas para atender necesidades financieras, fortaleciendo su capacidad operativa y competitividad.
Como resultado de ello, 570 mipymes fueron beneficiadas con una inversión total de 28 millones 500 mil pesos.
Para ambos programas se diseñaron convocatorias por macrorregiones, mediante una estrategia de cobertura territorial que permitió ampliar la participación de beneficiarios, optimizar la asignación de recursos públicos y garantizar un acceso más equitativo a las oportunidades de desarrollo en las distintas regiones del estado.
