Guillermo Bello.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias hidalguenses, el gobierno del estado entregará calzado a alumnos de planteles de educación preescolar y primarias públicas, además de útiles escolares y uniformes.
Xóchitl Beatriz García Curiel, subsecretaria de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que, por primera ocasión, el Gobierno del estado destinará cerca de 200 millones de pesos para dotar de calzado a los 410 mil alumnos de preescolar y primaria del estado.
Esta acción, dijo, representará un ahorro en el recurso de las familias hidalguenses de por lo menos 400 pesos para quienes tengan un hijo en alguno de estos niveles de estudio.
Detalló que, para la esta entrega de calzado, se realizó un levantamiento previo de medidas de los menores, proceso en el que se cuestionó a los padres de familia sobre la existencia de algún padecimiento ortopédico del menor.
En este contexto, agregó que, a fin de continuar apoyando a las familias y a los menores, se podrían realizar los ajustes necesarios, o bien, podrían contar con apoyo por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para que se realicen los estudios ortopédicos oportunos.
Además del calzado, el Gobierno de Hidalgo entregará uniformes a los alumnos que cursen desde educación inicial hasta educación media en los subsistemas, rubro para el que se destinaron aproximadamente 500 millones de pesos.
La entrega de útiles escolares será únicamente para los alumnos que cursen educación básica, es decir, desde educación inicial hasta secundaria, para lo que se destinó un recurso de 179 millones de pesos.
Es decir que, en total, el Gobierno de Hidalgo destinará un aproximado de 879 millones de pesos para la entrega de zapatos, uniformes y útiles a los alumnos desde educación inicial hasta media, según corresponda.
