Guillermo Bello. Epazoyucan.- Aprobó el ayuntamiento un convenio por un presupuesto mínimo cercano a los cuatro millones de pesos, para el suministro de combustible de los vehículos que designe la administración encabezada por Luis Antonio Montiel Castelán.
Durante la quincuagésima quinta sesión ordinaria del ayuntamiento de Epazoyucan, se aprobó por unanimidad de votos el convenio entre el municipio y la empresa denominada Servicio La Fe, S.A. de C.V., con la cual se realizó el mismo contrato en 2022.
De acuerdo con la cláusula quinta del contrato, el presupuesto mínimo que se destinará al suministro de diésel, gasolina magna y premium, es de tres millones 935 mil 64.14 pesos, sin embargo, Horacio Valencia Martínez, secretario general municipal, informó que este monto podría incrementar, dependiendo de la necesidad del municipio.
Este servicio se realizará en el periodo comprendido entre el 3 de mayo y el 31 de diciembre del año en curso, en la estación de servicio 3948, ubicada en la carretera Pachuca-Tulancingo kilómetro 10.5, colonia Amaque, Mineral de la Reforma.
Epazoyucan cuenta con un parque vehicular de 30 unidades, que contempla retroexcavadoras, camión recolector de basura, unidades de seguridad, ambulancias, camión de bomberos y autos tipo sedán, y cada uno, de manera mensual, podrá contar con 18 mil 738 pesos para gastos de gasolina o diésel según corresponda.
Cabe resaltar que un contrato similar se firmó con la misma empresa el 1 de enero de 2022, en el que la administración encabezada por el ex presidente Fidel Arce Santander aprobó un monto mínimo de un millón 574 mil 25.66 y un máximo de tres millones 935 mil 64.14 pesos.
La empresa deberá entregar los vales de combustible que el municipio requiera, y éstos contendrán sólo la información que la administración indique para efectos del control del consumo.
Según el contrato, el monto utilizado por las unidades será cubierto por el municipio en pagos vencidos dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción del expediente de pago, en el área de Tesorería del ayuntamiento.
Finalmente, se detalló que las causas de rescisión del contrato serán el incumplimiento de cualquier obligación de alguna de las partes o, bien, por acuerdo mutuo, y dicha acción deberá ser notificada por escrito con quince días de anticipación.